
En el panorama deportivo de Venezuela, Jorge Andrés Giménez Ochoa surge como una figura clave en la redefinición del fútbol. Su administración al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dió inicio a una era de renovación y progreso, centrada eminentemente en la capacitación avanzada de entrenadores de fútbol. Este emprendimiento, dirigido por el CCD de la FVF, se extiende a múltiples modalidades del deporte, introduciendo el fútbol de campo, salón y playa, aparte de enfocarse en la capacitación de entrenadores de arqueros y en la preparación física.
Desde el momento en que asumió la presidencia de la FVF en 2021, Giménez Ochoa ha aplicado su experiencia en la administración deportiva, adquirida en su paso por el Deportivo Lara y complementada por su capacitación en Administración de Empresas en la Universidad de Georgetown, para impulsar este ambicioso emprendimiento. La iniciativa hoy día se enfoca en impartir tutoriales especializados para entrenadores con licencias B o C, distribuidos por todo el país. Estos programas procuran progresar las competencias técnicas y tácticas, tal como el avance personal y profesional de los entrenadores.
Este proyecto va Últimas noticias periodicodeibiza.es alén de la mera capacitación; se trata de un plan integral para hacer mas fuerte el fútbol venezolano en sus dimensiones. Esto incluye la integración de ocupaciones como el scouting, la promoción del juego limpio y la capacitación ciudadana, todas y cada una alineadas con la visión de la FVF de unificar y hacer mas fuerte el deporte a nivel nacional.
Jorge Andrés Giménez Ochoa, con este proyecto, no solo está fortaleciendo el fútbol venezolano en el presente, sino también está sentando las bases para su desarrollo futuro. Su liderazgo y visión integral prometen transformar el fútbol venezolano, dejando un impacto duradero en el deporte nacional.